martes, 3 de julio de 2007

Dead Air


Desde Shaun of the Dead soy incapaz de recordar una película de zombis que realmente merezca pasar a la historia (The Land of the Dead será recordada por ser de G. Romero, aunque fue una gran decepción), pero tranquilos, que parece ser que en el horizonte hay una luz!

Además, una luz de una tonalidad especial, por que Dead Air, la película en cuestión, es una de esas obras con ese toque que siempre atrae de "estar hecho con un solo X". Todo lo que es un solo plano sequencia, o visto estrictamente des de un solo punto de vista, o que sucede en solo una hora i media, por decir casos conocidos, siempre tiene ese punto que, ostia, pica la curiosidad.

En el caso de Dead Air sucede todo en una emisora de Radio donde se empiezan a recibir llamadas de gente que dice que L.A. está siendo invadida por Zombies.

A mi solo con eso ya me convencen.

En su WEB (un poco pobre) no hay mucho más sobre la sinopsis, aun que traslado aquí dos puntos que me han parecido chulos:

"Es lo contrario de "La guerra de los mundos" de Orson Welles. Esta vez son los locutores los que piden informacón del exterior mientras su propio edificio cerrado se convierte en un bote salvavidas en un mar de locura. Pero los maniacos enloquecidos por el virus no son la única amenaza de la noche... Los terroristas responsables del ataque están abriendose camino hacia el edificio i matando a todo el que se meta en su camino"

WOW

Alguna cosa me había hecho pensar que no se verían zombies al pasar todo dentro de la radio, pero si vais a la sección de imagenes hay una especie de storyboard de una lucha con un zombie...

Una última oración:

"Y haz que no se olviden del humor negro, que es una peli de zombies, joder, Amén".

Pistas seguidas desde una noticia de Cineol.

Y ya que hablamos de zombies mañana voy a ver 28 semanas después, así que pròximamente la crítica, aunque no confío mucho en ella...

No hay comentarios: