sábado, 15 de septiembre de 2007

El Cuentacuentos

Hace unos días hablaba de como el creador de El mejor Blog de Texas me había descubierto la serie Stella, luego de como El Listo me descubrió Horizonte de Sucesos, y ahora es el turno de Retropovitxismo y El Cuentacuentos. Qué fascinante es el mundo y hasta que punto no somos conscientes de las repercusiones de nuestras acciones. La física, la lengua, la escritura, el teléfono, el hipervínculo. Personalmente me cago un poco en que se haga tanta diferenciación respecto al concepto de WEB 2.0, pero es cierto que es fascinante como de rápido se mueven las cosas. Uno siente una mezcla del estupor de Don Delillo y la pequeñez y inutilidad de Lovecraft ante el cosmos.

Yendo al caso, ya hace un tiempo en Retropovitxismo se habló de una série antigua llamada El Cuentacuentos, que, por algun factor situacional no intervino en mi infancia pero que me ha fascinado como si lo hubiera hecho. Se trata de cuentos populares bien narrados y mucho mejor ambientados (un aplauso para el director de arte). Cuentos de aquellos, que, ya que hablabamos del cosmos, poseen ese impacto de la aparente aleatoriedad de los sucesos que intervienen en nuestras vidas, de la verdadera esencia del misterioso devenir. Hay también un grado de crudeza y cálida sordidez que lo hacen muy extraño.
El creador es Jim Henson, el tipo de los Muppets (los Teleñecos de toda la vida, vamos).

El capítulo que el mismo Hayrichu ha enganchado es probablemente de los mejores, e interviene la muerte y da un cague de la hostia. Total, que lo veáys, que hoy estoy hablando demasiado.



Y más chapters HERE.

No hay comentarios: