domingo, 28 de octubre de 2007

Impresiones Concierto Ebiddor 26 de octubre

Sencillamente BRUTAL.

Era un concierto del cual (al menos yo) no esperaba esto, y finalmente resultó ser el concierto en que mejor me lo he pasado, y con diferencia.

Fue un concierto austero, sencillo, intimo, directo. ¿Grundge? Casero, he oído por ahí, en el Fotolog de Gamba, donde por cierto ha puesto una extensa crítica que deu n'hi dó!. Gracias!
Pues sí.
El hecho de ser una sala pequeña con un escenario bajo acabó redundando de manera infinitamente posititiva: el público comprimido por la sala, enganchado a super primera fila, un púbico genial al cual todavía no sé como agradecerles esa noche: cantandolo todo, respondiendo siempre, coreando, saltando, gritando. Y el hecho de estar más bajos de lo usual también mejoró la relación y finalmente nos hizo sentir cómodos, relajados, bien. Comunicación a tope. Genial.
Y claro, cuando notas esta sensación no puedes evitar dejarte llevar y dimos todo lo que teníamos, más que nunca: lo hicimos mejor que nunca a nivel de espectáculo (y eso que no había ni muñecas hinchables ni peluches ni sombreros ni los artilgios que solemos usar) y musicalmente y después de la hora que duró el concierto estábamos todos (banda y público) exhaustos, sudados y eufóricos.

Y algunos de nosotros (bueno, sólo yo) con un pedazo de diente menos, que me rompí delante del escenario sin que nadie se percatara. Ejem.

Ah, por cierto, éste fue el setlist:

1-FEUER FREI (Rammstein)
2-OH YEAH BABY ! (Ebiddor)
3-BENZIN (Rammstein) (NEW!)
4-CYNIC (Ebiddor)
5-LINKS 2,3,4 (Rammstein)
6-REPLICA (Fear Factory)
7-SCHATTEN (Ebiddor) (NEW!)
8-MANN GEGEN MANN (Rammstein) (NEW!)
9-STONE (Ebiddor)
10-AMERIKA (Rammstein) (NEW!)
11-LIE + "El exorcista" intro (Ebiddor)
12-KEINE LUST (Rammstein)
13-SUGAR ( System of a Down)
14-SCHATTEN (Ebiddor again)

Como veis, fue un concierto dominado por covers de Rammstein que dieron su resultado gracias a su forma de himnos fáciles de cantar. De las seis que tocamos, tres las tocamos por primera vez en público: Benzin (me encanta la letra) Mann Gegen Mann (una canción desmerecidamente desconocida) y Amerika (Ya tocaba!)

También, a modo de primicia mundial tocamos Schatten, nuestra nueva canción, que por lo que he podido ver creó opiniones divididas entre un público confuso. La verdad es que si, es una canción rara, con bastantes cambios y en que nos salimos del 4/4 (No me lo creo! jajaja), pero no dudo que sus acabaréis acostumbrando XD.

Resumiendo, que si no se me va la olla:

Me lo pasé de puta madre, y quiero agradecerselo a toda la gente que estuvo allí, en esa sala pequeña, calurosa y llena de energía, haciendo de esa noche una noche verdadera y literalmente inolvidable, incluídos público, gente de la organización, y también a los geniales Crack del 29, que montaron un espectaculo incansable y enérgico.

Una noche para la posteridad.

(Además me lo recuerda el diente roto, que cuando engullo algo frío duele que te cagas).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

weeee !!
un altre q s'ha llegit la meva parrafada ! mola :))) (ya sou 4 !XD)
com la teva dent s'et posi negre o s'et caigui ya veurassssss XD

mmmm...
res q merci x les fotus, xl cuncert, x la compania, x acumpanyarme a kasa...x tot vaja


:)))))))))))))

Anónimo dijo...

Felicitats pel concert, sembla que va anar de puta mare