lunes, 1 de octubre de 2007

La Mazmorra Zénit 5: Un Matrimonio Separado

Éste era, quizás, el número de la mazmorra que más tiempo llevábamos esperando. Una mazmorra Zénit, por el amor de Dios, ya era hora. En las mazmorras Zénit se esconde una importantísima parte de la personalidad de La Mazmorra, junto con una frescura no tan obvia en amanecer o crepúsculo, más pesimistas.
Zénit nos dio "El rey de la pelea"(número 2) y "La princesa de los bárbaros"(número 3), de los mejores que jamás se han visto en el universo la mazmorra, a los cuales sólo le hacen sombra, a mi parecer, genialidades como "La juventud que se va"(número -97).
No obstante, este Zénit no está a la altura del resto de los números y de la expectación creada.

El dibujo de Boulet (ésta vez no dibuja Lewis Trondheim, sólo guioniza junto con johan Sfar)ya le resta personalidad a los personajes, allanándolos, y sin esta personalidad se pierde mucho. Y no me harán creer que si Herbert es menos débil y atontado en esta entrega es por que se está acercando a el estado que tiene en los tomos de crepúsculo.

El guión se centra en el matrimonio de Isis con el Guardián y en la bancarrota de la mazmorra después de que el dragón les robara el tesoro y que el padre de Isis pida una altísimo precio por ella. De la Coeur, el molesto personajillo de "Sortilegios e infortunios", cobra aquí una importancia fundamental... espero que se lo quiten de encima rápido.
Y hay alguna curioso cameo personajil, como la aparición del Doctor Hipólito, del cual se dice que es el hermano de Alcibiades (¿¿¿???).
De todas formas, como toda Mazmorra, hay que comprarla. No es mala en absoluto. Sólo es decpcionante considerando que nos encontramos ante un número Zénit, pero si no fuera así, sería un buen número de la serie "La mazmorra: Monstruos".

PD: Este noviembre sale en francia el número 6 de Zénit, de título "Retour en Fanfare". El título tiene bastante sentido si lees el final del número 5.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Donjon !
:))

Marvin/Lapsus dijo...

Bueno, bueno...
¡NO es el doctor Hipólito, por favor, sino sú hijo. que heredó su mazorra a su muerte!
A parte de eso, tengo u blog sobre La Mazmorra, si te apetecce, y hacerme un poo de publi...
http://
el----guardian.blogspot.com