martes, 2 de octubre de 2007

Que fuertes son los saltos de eje, tía

Los estudiantes de cine, aficionados al lenguaje cinematográfico, ultras, pedantes o animalillos similares que sepan sobre el concepto de eje y salto de eje en el cine, id directamente al video que mola un montón.
Los demás seguidme por esta pasillo, que ahora nos encontraremos con ellos, pero antes os daré una mini introducción. Luces, por favor.





¡LA MINI INTRODUCCIÓOOOOOON!
(Chan chan chaaaan)


El eje en el lenguaje cinematográfico es una línea imaginaria que se crea con el movimiento de objetos u personajes, o con la linea de la mirada éstos. El respetar el eje entre plano y plano ayuda al espectador a situarse en la espacio de la película.

¡Ejemplo!
Un tío está corriendo. Escogemos grabarlo des de su derecha, de tal manera que en pantalla parecerá que corre de izquierda a derecha, como Sonic. Si se nos va la bola y pasamos de ese plano a situar la cámara al otro lado del eje (trazado por el movimiento de Sonic), de repente correrá del lado derecho al izquierdo de la pantalla, con lo cual nos haremos un lío de cojones, sobretodo si estamos en un looping, y lo más probable es que nos quiten unas cuantas anillas y acabemos en las manos del Dr.Robotnik.

Otro ejemplo. Si hay dos tios hablando y los pillamos de costado, veremos uno a la izquierda y el otro a la derecha, pero si la castaña se nos rebela y pasamos al otro lado haciendo un salto de eje, estarán cada uno intercambiado de lugar, habran hecho un swap, un teletransporte, y eso suscitará preguntas en el espectador como donde están, quienes són, cómo de cerca esta su muerte y si eso acaso importa para conocer todo lo que nos depara la vida.


¡Por eso, amigos mios, lo mejor es que no sus saltéis el ojo!
Ni el eje.

¡NO OS SALTÉIS EL EJE!

Por supuesto no hay regla sin excepción y el eje se puede saltar tranquilamente en cambios muy rápidos, o acompañandolo de un movimiento de los personages adecuado, o bien moviendo la camara, o si estas en publicidad, o si tiennes mucha pasta o si te la pela que la gente se lie. Pero eso ya es para guays. Para gente que le vacila al eje.

Y ahora nos uniremos con el grupo B y veremos un video de puta madre.



"¡Tía, no te saltes el eje!" Fue Premio Ex Aequo del Jurado a la Mejor Película de Ficción del Notodofilmfest 2007. Dirigida por Kike Narcea, desde Senil Films.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja
sort d lexplikacio x la plebe pq sino no sentenia res
xo entenen ho, l video s molt bo XD
:)))

Red Pèrill dijo...

Què tenen les quilles que a vegades foten catxondu?

Van Deal dijo...

Tetes?

Anónimo dijo...

sera q la resta d les ties no n tenim XD
a fer amigues eee pol !!
:)))

Van Deal dijo...

Jo no he dit que no.
Pero es una cosa que tenen, y que a vegades posa cachondu XD
Ay que tens enveja d'unes quilles garruleiras.
EEEEE
EEEEEE
EEEEEEE
ejem

Anónimo dijo...

alaaaa
stas poniendo n duda mi pechonalidad...
valeee eeee valeeee !!
XD

:)))

Red Pèrill dijo...

No,n o és algo implicitament quillo.. un dia m'he de liar amb una quilla.. XD

Veus, quan hi ha sexe record de coments.... jajaja

Red Pèrill dijo...

Volia dir:

No, no...
>>>>ÉS algo implicitament quillo..