miércoles, 10 de octubre de 2007

Sitges 2007

Bueno, mañana me voy a Zaragoza y no vuelvo hasta el domingo, y todavia no he metido las cosas en la maleta, pero es que este fin de semana fui a Sitges, y si no hago este post ahora dejará de tener sentido cuando vuelva, por que nadie podrá ir a ver lo que recomiende o lo que desrecomiende(como si tuvier repercusión alguna).
De todas formas ya digo ahora que hay más desrecomendaciones que recomendaciones...
Lo haré rápido y ampliaré lo que crea conveniente cuando vuelva, ahora es más bien orientativo, bilineal, abstracto.

Fui al Festival de Sitges sólo a ver una película (Hot Fuzz) y por cosas del destino vi tres más.





Hot Fuzz: Me partí la caja con esta comedia de los mismos de Shaun of the Dead (Zombies Party) Una parodia DEL genero policíaco y de acción (que no DE genero policiaco y de acción) con los mismos protagonistas que la anterior. Es que, bien, si visteis la anterior sabeis que hay un trillón de razones, si no, vedla igualmente, y luego os alquiláis Zombies Party. Es de esas películas indefrauda...torias?.
Aquí la titularán "Arma Fatal" así que ¡AL TANTO!

Triangle: Johny To, Tsui Hark y Ringo Lam codirigen esta película de todos-van-detras-del-mismo-tesoro, protagonizada por tres pringados que quieren sacarse algo de pasta... Me dormí en un trozo, pero creo que aun así (o precisamente por eso) puedo decir que no es nada del otro mundo, que se pierde y se hace pesada. ¿Será que definitivamente Johny To no me gusta?

Frontier(s): He estado a punto de no hablar de esta película porque por el solo hecho de mencionarla sube en el ranking internetero, y es posible que más gente la vea.
Es una de las grandes apuestas pero a mi parecer merece un 1 o un 2... aún no lo he decidido. Es una pelicula de terror bastante gore con acción constante que, por eso mismo, se vuelve llana, tediosa, e inmensamente previsible, sin contar que está llena de tópicos, la mayoría sacados de "La matanza de Texas"(por no decir que algunas cosas són copias directas). Unos jovenes son atacados en una casa rural por una familia de Freaks nazis, esa es la sinopsis, ¡pero no sus fiéis!

The Devil Dared To Me: Una comedia negra sobre el mundo de los stuntmans, con un buen montón de amputaciones como antaño. Para mi se mueve entre lo entretenido y lo soporífero, si bien los fans de Wes Anderson podrán encontrar algo del espiritu coral y del aura que envuelve películas como "Los Tenennbaums" o "The Life Aquatic".
La diferencia radica de que, a diferencia de en las pelis de Mr. Wes, en TDDTM los personages són totalmente llanos, mayoritariamente estúpidos y con un rol encasillado hasta el final, restandole toda la supuesta profundidad (de la qual no dudo) que puedan tener las peliculas de Wes Anderson y quedandose con el espiritu bonachón, muy ligeramente amargo.

¡Espero que sea útil!

AAACCCKK Tengo que hacer la mochila!

PD: ¡TOMA WALLPAPER DE HOT FUZZ!