sábado, 3 de noviembre de 2007

Dream Theater en Barcelona 2007



Este viernes estuve en el concierto de Dream Theater + Symphony X en Badalona, ebiddentemente. La verdad es que mi voz está todavía resentida de gritar "DARK MASTEEEEEEERRRR"

No puedo evitarlo, ha llegado un punto en que la linea es tan fina que no sé si me estoy burlando de la letra o si realmente disfruto diciendo Dark Master. Es eso posible? Pueden existir ambas cosas a la vez? Tiene esta perversión nombre? Una perversión sin nombre no es una perversión.

Totales.

Que empezaron Los señores Symphony X, de cuya presencia lo que más ansiaba era la despedida. A ver, ya que estaban allí disfruté de ellos, y me consta cierta gente que fua allí más para verlos a ellos que a Dream Theater(locos). Además, tuve tanta suerte, que de las pocas canciones que tocaron, yo conocía 3 (y solo tengo cinco en el disco duro). O sea que fiestaaaaa podia cantar algun estribillo y fliparme con el resto.

Aún así lo que más me impresionó de Symphony X fue el cantante que tienen. Un tipo grandote que se mueve en plan sexy baby, enseña los dientes y es muy enrollado. Y tiene un vozarrón de la hostia, que luego Labrie me sonó a, no sé ( a queso, su nombre siempre me suena a queso).
E hicieron lo de dividir el publico en dos y hacernos gritar, ¡Bien! ¡Un punto para ellos!

El Setlist de Symphony X en Barcelona, para los que no son tan profanos como yo, fue este.

-Set the World on Fire
-Serpent's Kiss
-Domination
-Paradise Lost
-Inferno(Unleash the Fire)
-Sea of Lies
-Of Sins and Shadows


Y Bueno, grabé algún vídeo:




Luego DT.

Cae el telón.
Emoción.
Hormigas.
Chillidos histrionicos.
Semáforos.
Masas hirvientes.
Sudor (hacía calor, hostia).
Una batería como Dios manda.
Un video un poco cutre en pantalla.
Y CHAN!
¡Constant motion! (¡Tal como predije! XDD)

De hecho hay poco que decir sobre Dream Theater, por que hay que estar allí. Sentir las canciones, vivir lo que tanto te emociona cuando lo escuchas en casa. Lo que no puedes evitar cantar por la calle. Pero en un nuevo estadio. En otra etapa de consciencia.

Luego, claro, detallitos chulis, como el super teclado - mega - chachi - guay - futurista - beast - de - la - muerte del Senyor Jordan Rudess (yo quiero uno de esos), o la decoración estamos - en - medio - de - una - ciudad - llena - de - hormigas.

O James Labrie con un sombrero de paja que le tiraron, que le quedaba como si hubiese nacido para ponerselo. Luego se lo puso a Miyung y éste lo tiró al suelo. Jo. A veces no cae tan bien.
Recuerdo que en el concierto en Vall d'Hebrón para la gira Train of Thought Miyung fue probablemente el más aplaudido, y esta vez con ese gesto creo que causó cierto aborrecimiento en el público.


Pero el resto bien. Labrie un poco sosainas y moviendose raro como siempre (en serio, ¿¿¿que le pasa en las caderas???), pero con la voz muy en forma, Rudess y Petrucci simpatiquísimos y de buen rollito, y Portnoy liderando la fiesta desde su nave espacial en forma de batería con su chulería-simpatía-habilidad-para-escupir (¿¿??) habitual. Por algo es el lider de la lista de "componentes de Dream Theater que se tirarían mis amigas". Y yo mismo, si tuviera que elegir. Bueno, no estoy seguro. Quizás Petrucci. Ack, no sé. Por cierto, que cachas está el hijoputa.
Pero dejaré este tema antes de que se me vaya de las manos.
Vamos, que fueron gente molona.

Detrás había una pantalla. La ultima vez que los vi había tres, pero proyectando cosas más cutres que en esta ocasión. Aún así hay que decir que el VJ a veces ponía cosas que parecían sacadas del Reproductor de Windows Mierda, sin dejar de ser admirable su capacidad para seguir el ritmo en medio de partes instrumentales. Estaba bien ensayado, yeah.
Y hablando de pantallas.

Durante The Dark Eternal Night proyectaron una animación (algunas partes están en interné, luk hiar and jiar) muy en el estilo de la animación para Octavarium del Score, retomando los poderes de la banda i el gorro de brujo de Jordan.
Al principio parecía cutre. pero luego le pillabas el gustillo y te reías con ella. Lo único es que eso parecía un cine mudo en que ellos fueran la orquestra, y bueno, la gente se lo pasaba bien, pero como se deben sentir DT? XDD Tiene que ser raro. Una experiencia diferente. Musicar una animación.

Bueno, mejor analicemos el setlist canción a canción, añadiendo un comentario chorra de duración dispar:
(Espero que el setlist sea veridico, lo he copiado de por ahi, por que no recordaba el orden, tiene pinta de que sí XD)

Set List:

-Intro:
Con un video Cutre

-Constant Motion:
FOREVERMORE, INTO THE NIGHT, BLISTERING!

-Strange Deja Vu
Lo Dije!!! BRUTAAAL!

-Blind Faith
No me acordaba apenas de ella XD.

-Surrounded
Una canción de las "cortas" de Dream Theater, a la que le hicieron un lavado de cara. Hicieron una intro en la que era imposible reconocerla, y cuando entro Labrie y empezó a decir "Morning comes too early..." todo el mundo WEEEEEEEEEEEEE.
I bueno, de 5 y medio que dura la original, a esta le pusieron unos solos de por enmedio (yo pensaba que ya estaban en otra cancion) y al final la hicieron durar unos veinte minutillos.

-The Dark Eternal Night
Por qué me lo pasé tan bien con esta? Las canciones de Systematic Chaos (exceptuando FORSAKEN) me entraron muy bien en este concierto. Aun que me hubiese gustado que hicieran Prophets of War. No por que me guste mucho mucho, si no por lo freak que tiene.

-The Spirit Carries On
Emoción, lagrimillas, mecheros y el solo guay con petrucci en el medio. Me equivoque en la letra y el tipo que tenia al lado se giró en plan "tio, que coño dices!". XD

-Forsaken
NOOOOOOOO: Algo así tenía que caer. Estaba claro, Gamba, pero mejor esto que The Answer Lies Within! XDDDD. Es el precio a pagar. XD Además, aunque la detesto bastante mucho, el prechorus me gusta, cuando dice "I have to know your name, where I have seen your face before" y el riff principal es cañero. Pero por que, por que tiene que decir FORSAKEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEn! Cuando lo oigo pienso: Cállate, LAbrieeeee,cállateeee!

-Take The Time
Otra de images and wordssss! Esta si no recuerdo mal bastente intacta. Jo, recuerdo cuando descubri dream theater e iba al instituto con este CD en el cd portatil, escuchando esta cancion mientras llegaba un cuarto de hora tarde.

-In the Presence of The Enemies Pt1+Pt2
Otra que disfruté anormalmente.
En serio, me encantó, y es raro por que cuando la escuchaba antes no me decía mucho.
Aun que claro, dijeron lo de Dark Master.
Y Grabé un video de tan impresionante lírica letrista.



Allá, James Labrie luchando por su Dark Master.
Y el Dark Master pensando: ¿Tu vas a luchar por mí? Andaaaaaa, anda, vete a casa.

-Medley:
Durante el Medley Portnoy se puso una camiseta de Ronaldinho... XD El megamix en sí estaba compuesto por:
1.Trial of Tears
¿Que es esto?
2.Finally Free
One more tiimeeeeeeeee
3.Learning To Live
Pusieron una parte instrumental y la confundí con la parte instrumental de Metropolis Pt1. Sé que merezco la muerte, pero es que Learning to Live y M:Pt1 son mis dos favoritas de ese disco, y... jooo, no me miréis así!!!
4.In the Name of God
Pos vale. La canción original me gusta mucho, pero el trozo que pusieron tampoco era the very best.
5.Octavarium
Había escuchado esta canción por primera vez la mañana del concierto XD

Y luego la gente se cansó de gritar (conformistas... sosos...blandengues...) y se acabó.

Y con esta sarta de sandeces termino el comentario, no sin antes añadir una pregunta que simpre me ha inquietado pero que creo que merece un post aparte.

5 comentarios:

Gamba dijo...

ayyyy
si yo sabia que explicarias l cncierto :D
puessss si
yo si me tubiera que quedar cn una cancion (dspues de pensarlo muuxo !) me quedaria con surrounded o take the time !

:)))))))))))

Anónimo dijo...

Jaja cadascú té les seves fòbies particulars.. però no és el meu cas amb The Answer Lies Within i Forsaken :D

El gest del Myung va quedar molt molt lleig, però pensant-ho fredament, a un tio com ell no li enganxa ni amb cola aquell barret jaja. Lo de no haver escoltat Octavarium fins el dia abans es un PECAT MORTAL xD

Van Deal dijo...

Que fort mireu un blog suec ha linkat aquesta entrada jajaajajaja
http://vermeerenspanje.web-log.nl/vermeerenspanje/2007/11/dream_theater_c.html

¡COM MOLA!

Gamba dijo...

UALA !!
fill d puta el suec eh !!!
ql meu resum del concert era MOL mes interessant i guay ql q vas fer tu...
i les meves fotus tb son MOL millors...
si sq...

jajajjaj
no xo mola !!
el teu blog es fara famos a suecia !!
weeeee

:))))

undi dijo...

Anda, en una de las fotos se me ve ._.