martes, 17 de junio de 2008

Queensrÿche en Barcelona: Operation Mindcrime I&II

Yo quería hacer una extensísima crítica sobre el concierto y colgar mogollón de fotos, pero me limitaré a marcar unos cuantos puntos:


Le juro que no estoy loco. Le voy a hablar de un malo que se llama Dr. X.

- Uno de los mejores conciertos que he visto jamás.
- Estuvo totalmente a la altura de la historia que cuenta, y además, Desvelo puntos oscuros de la trama!
- Ehm, sí, lloré. Tres veces.
- Stone cada día me cae  mejor... un segundo, es el que mejor me cae!
- Magnífica escenografía, trabajo con actores extra, puesta en escena, vestuario y todo.
- Un excelente trabajo de integración de Pamela Moore en varios personajes.
A pesar del tiempo, Pamela Moore sigue estando buena.

El setlist fueron Operation Mindcrime I & II, y luego una pequeña selección del EMPIRE:  
- Best I Can
- Jet City Woman
- Silent Lucidity (Algo que parecía arriesgado para terminar un concierto, pero que aunó brutalmente a público y banda).



El resultado: Una de las mejores Operas rock (si así quiere llamarlo la gente) perfectamente adaptada al escenario, con una gran carga emocional y un magnífico trabajo en todos los aspectos.

Lo malo: La ausencia de Dio en la cannción "The Chase", pero se olvidó enseguida. Y se le perdona al pobre hombre que no vaya de gira para aparecer solo en una canción. XD

Aquí os dejo con las dos muertes más importantes de la trama.

Primero, la revelación de como murió Sister Mary (Se me heló la sangre) seguida de una curiosa adaptación de Electric Requiem.


Tengo tanta simpatía por el personage que aplaudir su muerte no era mi intención, pero estaba tan bien hecho... (Por cierto, se oye mi voz) XDDD

Y la venganza de Nikky cayendo sobre el Dr. X



PD1: Ya dediqué a ello un post en SOQT.
PD2: ¿Habéis notado que parece que Eddie Jacksoon esté muy rallado en los conciertos? En este último sólo se animó al final... en "All the promises" parecía que estuviera siendo castigado. XD

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pol, sóc en Pomper (Madrid Queensryche), et vam buscar al cocnert i no et vaig veure, devies estar a primera fila no?
Els vaig veure dos cops en 4 dies, primer a Madrid al Getafe electric i després a BCN, tres cops en un any jajjaj A BCN impresionant¡¡¡¡

Que vaig molt be

Aleix dijo...

Sí, Pol, vas plorar?

Vaja...

Això voldria dir alguna cosa si no fos perquè no vol dir res, perquè la meitat dels estímuls audiovisuals que reps et fan plorar (sí, sí, no només "Yo soy Sam", i tot i que només fos aquesta...).

Què injust que siguis tu qui retregui la blederia de segons quins blocs excessivament "femeneitzats"!

Bé, espero no ser massa brusc. Només que ets el meu millor amic i necessito algú generador d'hormones masculines al meu costat, sobretot considerant la meva pròpia blederia. On en trobaré, si no? Home, potser l'Àdolf també en genera, però a vegades és tan 4J com el Ricard i el seu famós "Hazle un favor al mundo...".

En fi.

El moment del suïcidi de la noia és realment aclaparador i brutal, i encara no he arribat a entendre com ho devien fer en directe.

Visca les operes rock!

(I va... que cadascú plori el que vulgui.)

Van Deal dijo...

Hey pomper! Jo també us vaig estar buscant! Es extrany que no ens veyessim, no estava molt a petar... SOM UNS CEGATOS!

Van Deal dijo...

Hey pomper! Jo també us vaig estar buscant! Es extrany que no ens veyessim, no estava molt a petar... SOM UNS CEGATOS!

Anónimo dijo...

Yo nunca las he visto tan bien puestas como ESTAS...