lunes, 25 de mayo de 2009

The Fall

Me veo a venir que en Tururut Samfaina nos vamos a poner cinematográficos, por que recientemente han aparecido unas cuantas cosas de las que merece la pena hablar.
Una de ellas es la película The Fall, que hace pocos días se ponía disponible en alquiler (a la venta dentro de muy poco, se supone).


No diré que es imprescindible, pues viví perfectamente hasta el momento de verla, pero si que es posible que marque un punto de inflexión cinematográfica en vuestras vidas, y que a partir de su visionado os descubráis comparando el resto de peliculas con la emotividad que es capaz de traspuar esta genuina pieza.
Gestada durante catorce años y pagada de su bolsillo por su minucioso director, Tarsem, después de haberse pateado medio mundo en busca de las increíbles y exóticas localizaciones que riete tu del lonely planet, es una de estas obras surgidas del amor por lo que se hace, tratadas con mimo, cariño y las ideas muy claras.
Y cuando metes tanto en una cinta, buena parte de ello rebota al espectador.
Y si además tienes en cuenta que hay una de las mejores actuaciones que he visto nunca, ofrecida por la niña coprotagonista, y que hace reir y hace llorar y que engañaron a todo el equipo haciendo creer que el otro protagonista era paralítico de verdad, y que está avalada por David Fincher y Spike Jonze, y que salen elefantes nadando en el mar...
Tienes que verla, carajo.


Pero eso si, mirala en versión original, o te vas a perder lo mejor de todo: la voz de la niña.

1 comentario:

Néstor F. dijo...

The Fall, o cómo un carnaval del dia del orgullo gay puede convertirse en la mejor fábula infantil habida.