jueves, 7 de mayo de 2009

Política pa' molar

Resulta que para llegar a un publico más amplio y dar una sensación de proximidad, la gente del parlamento europeo ha lanzado una moderna y fresca campaña para captar la atención. Es que si no, votar a gente ahí tan lejos, a los que nunca ves por la tele y que además no tienes ni puta idea de lo que hacen, pues tu, se hacía raro.
Se trata, entre otros, de un Myspace del Parlamento Europeo.
La verdad es que, si solo me dieran a escoger entre "mola" y "no mola", me quedaría con lo primero. Ya se que a veces cuando las corporaciones se quieren poner enrolladas con la conscienciación muchas veces repelen, pero que cojones, al menos lo intentan. De hecho, cuando hicieron el anuncio ese del pongo condón, no me disgustó. Era una mierda de rap, si, pero he escuchado docenas de raps con menos chicha que ese, del palo "yo molo mas, tu molas menos, y te vacilo con un pelo de los huevos".
Pasado este punto, que la gente se fuera a quejarse con tanta indignación por que le faltava flow a los cantantes ya es ser un tocanarices. Si es que quando no hay, por que no hay, y cuando hay, porque hay. Mira que llegamos a ser esnobs.
Volviendo a lo que ibamos.
En el Myspace del parlamento europeo europea hay una serie de cosas simpaticonas, como este video:

Pero lo que me llama más la atención es una de las aplicaciones "cools" que han colado por alli, en la que te dejan escoger entre diferentes opciones (mercados restingidos o no, diferentes tipos de energias, etcetera), y con cada eleccion te dan una chapita, y al final tienes una colección como ésta:

Lo mejor es que lo hagáis y ya me diréis, pero luego de hacerlo y de debatirme entre dualidades (y triplicidades) tan simplistas como las que proponen, he tenido la sensación de que hay una línea muy fina entre practicar la política como una herramienta estetica y superficial y no practicarla en absoluto...

No hay comentarios: