sábado, 6 de junio de 2009

New New Age

El otro día arranco un papel lastrado por el sol de un parabrisas en un coche sucio. Es propaganda profético religiosa, no sabía que ahora la pusierán ahí.

Ya que le he robado un pedazo de iluminación al propietario del coche, con una fascinación que usualmente en estos casos consigo mantener durante las primeras lineas, leo:

"Después de una terrible tragedia, un periodista preguntaba a una creyente: - ¿Como pudo dios permitir semejante catástrofe? Ella contestó: -Creo que dios está tan entristecido con nosotros, porque durante años le pedimos que saliera de nestro gobierno, de nuestras escuelas, de nuestras vidas... ¿Cómo podemos esperar que él nos de su protección y bendición si exijimos que nos deje solos?"


¡Toma ya, bien dicho! No obstante, debido a que una combinación de ondas herzianas, wifi, telebasura y publicidad viral, han mermado considerablemente la capacidad de la población para captar esta profunda retórica teológica, propongo una alternativa más asequible y acorde con nuestras tradiciones populares:
"Después de una terrible tragedia, un periodista preguntaba a una creyente: - ¿Como pudo dios permitir semejante catástrofe? Ella contestó: -Esto con Franco no pasaba."

Lolazos de regalo:

No hay comentarios: