jueves, 10 de mayo de 2012

La distopía es ahora

Lo peor no es que se publiquen listas negras de ciudadanos cuyos más grandes enemigos són las corporaciones, ni que la privacidad personal sea aplastada por lo que inexplicablemente aún se tiene el valor de llamar medios de la información.
Lo que más me ha impactado sin duda de la portada de la Razón ha sido algo sutil, que ha sido normalizado hasta hacerlo parecer natural a un primer vistazo:
Encontrar, en la misma pàgina en que se injuria y se alimenta la perseccución y el odio hacia otros seres humanos, un anuncio comparando una banca con el amor.



 La tesis de esta portada y del discurso de todas las entidades gubernamentales y económicas es que los ciudadanos (estudiantes o no, estudiosos o no) que luchan por un mundo mejor son el cáncer, mientras que los bancos, la avaricia y la competir por dominar los mercados y los recursos son el amor y la salvación.

Hay millones de señales, pero si algún día alguien pregunta en un futuro incierto, se podrá mostrar esta portada como un signo claro de que todas las distopías que imaginamos están sucediendo, ya, ahora, ante nuestras narices.

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