martes, 4 de diciembre de 2007

La mazmorra Monstruos: La Carta Magna

Cuando leí este número de La Mazmorra por primera vez pensé que era el peor número de todos los tiempos. Ahora, con el caos que representa su historia (sucede en el mundo fragmentado de Crepúsculo) aposentado ya en mi cabeza, me es más fácil apreciarlo. Por que sobretodo lo que le pasa a este número es que es caótico.

Una historia inconcreta, con idas y venidas a todas horas en favor de no explicar mucho, que sucede en el mundo fragmentado y además, y eso si es un fallo, con una narración un poco mal calibrada en cuanto a la acción se refiere, teniendo que pasar la vista más de una vez por las mismas viñetas para ver que sucede exactamente.
No obstante, una vez superado esto (que a mi me costó) uno se encuentra con un cómic con unas buenas dosis de personajes y situaciones esperpénticas muy en la línea de la mazmorra(muy sfar y trondheim en definitiva), y algún momento anecdóticamente clave para comprender cosas que ya habíamos visto.
El tomo sucede a la altura 103, esto significa que es paralelo a La Mazmorra Crepúsculo 103: Harmaguedón (como aquí lo publicaron) y podemos ver cosas que influyen en este tema como la resurrección de Bubulú el rey de los olfos y demás paridas que recuerdan a los mejores momentos de los autores.
Recordémolos, por cierto:
Guión: Lewis Trondheim i Joann Sfar
Dibujo: Andreas (sin muchos alardes pero con su sutil carácter propio)
Color:Walter (por supesto XD le tengo cariño a este hombre)

En definitiva, un cómic que merece la pena sobretodo después de una segunda lectura. El problema es que esta es compulsiva no por su profundidad, si no por su deficiente narración.
Pero que si que si que os lo compréis hombre!

Por cierto ya que estamos sus dejo un link de un blog amigote monográfico de La Mazmorra de donde seguro que sacáis aún más info de la série : http://el----guardian.blogspot.com

No hay comentarios: