martes, 18 de marzo de 2008

El cuerpo expandido del universo

Pillo El País Semanal i llegeixo la primera parrafada que m'apareix a la vista, i Flipe la Toulipe:


"El cuerpo humano es en su mayor cuantía ese espacio vacío tan misterioso y no parece tener otra edad que la eternidad de sus partículas, las cuales no envejecen. De hecho, el cuerpo humano no permanece "sólido y estable" jamás, ya que está en permanente intercambio con el "cuerpo expandido del universo" y la idea de un tiempo lineal "hacia atrás o delante" es un aprendizaje de los sentidos para experimentar la realidad que ya han descartado hace años los cientificos cuánticos. Estamos literalmente buscando un pasado que no existe."



Perdoneu que no digui res més, i sé que el tema no es nou, però aixó, a primera hora del matí, quan un espera llegir un reportatge sobre societat, psicologia o algun artista turmentat, m'ha impactat profundament.
Per cert, que es un extracte d'una carta d'una lectora anomenada Sol Iglesias, de Madrid.
Sol, molas, tía.

3 comentarios:

Red Pèrill dijo...

Pffffffff això demana com un finde en una casa de camp envoltat de cerebrines perquè quedi realment assimilat, i ara tinc tard, he d'anar a fer-me la manicura... (que no s'entengui com una negació de la importància i o u fascinació que em produeix el tema...)

Aleix dijo...

Si això hagués d'evitar-nos morir...!

(M'agrada, però, tot plegat: que ningú digui el contrari!)

Adolf Rodriguez dijo...

A Sol Iglesias de Madrid:


Puta.