lunes, 25 de agosto de 2008

Ser famoso mola

... por que puedes hacer lo que te dé la gana y seguirán hablando sobre ello como si fuera interesante, y lo enseñarán en coles, y te harán fichas técnicas.


Lily Grenier haciendo una felación a Touluose-Lautrec
Autor:Toulouse Lautrec
Fecha:1888
Museo:Biblioteca Nacional de París
Características:11´7 x 17´7 cm.
Material:Dibujo
Estilo:Neo-Impresionismo

Toulouse-Lautrec se trasladó a la vivienda de sus amigos los Grenier en 1884. En el mismo edificio del número 19 bis de la rue Fontaine vivía Degas, estableciendo un estrecho contacto con el maestro. René Grenier y Lautrec habían sido compañeros en el taller de Cormon, siendo aquel el hijo de un gran propietario tolosano que disponía de una renta anual de 12.000 francos. Su esposa Lily era una hermosa campesina rubia a la que encantaba disfrazarse y vivir bien, organizando cotidianamente escandalosas fiestas de disfraces. Gracias a los Grenier, Henri conocerá a toda la "fauna nocturna" de Montmartre que protagonizará sus cuadros. Aquí tenemos quizá el dibujo más erótico del pintor, rozando casi con la pornografía. Desconocemos si se trata de la fantasía del artista o representa un hecho real, siendo cuando menos una obra de interesante curiosidad.


"Desconocemos si se trata de una fantasía del artista o representa un hecho real..."
"Una obra de interesante curiosidad..."
"Estilo: Neoimpresionismo"

Me pregunto de que estilo serán los centenares de dibjos de mamadas que hay por ahí XD

Visto en Artehistoria.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja me la parteixoXDD (per lentrada anterior XD) q encara q no deixi comentaris segueixo el teu blog(mes desde q el tink d propaganda al subnick XD)es algo personal-moralcristiana-orgullosensacionalista,no me des las gracias XD

Aleix dijo...

M'agrada la morbositat inherent en el "Desconocemos si se trata de una fantasía del artista o representa un hecho real...". Sens dubte això no forma part de la "freda curiositat científica" de la que es vanaglorien els estudiosos.

D'on dimonis surt aquesta fitxa, Pol?

Néstor F. dijo...

Toulouse Lotrec sí que sabe.

Hei!