jueves, 5 de julio de 2007

28 semanas después


Antes de ir a ver 28 semanas después, un amigo me dijo "es como la primera, pero peor". Pues bien, era una verdad a medias. En cierto modo, sí, es como la primera. Sucede en Gran Bretaña, el virus y sus efectos són los mismos, y nadie se ha dedicado a hacer nueva banda sonora por que básicamente repiten uno de los temas de la primera hasta que te cansan. Pero en lo que DE VERDAD tenía razón mi amigo es en que es peor.

Mucho peor.

No diré que no tenga cosas buenas. El señor Fresnadillo ha sabido mantener una cámara fresca, con plano y juegos de luces guays del chupiguays que no solo funcionan bien estéticamente si no que también cumplen en pos de la cierta poética/agobio que pretende tener la peli, a pesar de los a veces excesivos movimientos. Además, como en todo, algunas escenas son brutales, como la del principio, en la que hay una "persecución por campiña inglesa" que sabe transmitir la sensación de estar perseguido por la muerte, (podéis ver un par de planos de esa escena en el trailer), o la matanza indiscriminada, más entrada la película.


Demas aspectos técnicos bien. Sonido guay. Efectos especiales también buenos, aunque a veces el humo parece hecho por mí siguiendo un tutorial de photoshop.

Los actores cumplen su cometido i la chica está muy y muy buena.

Se me han acabado las cosas buenas que decir. Puedo empezar ya con lo que verdad importa?
Lo que de verdad importa de esta peli no es que los personajes sean relativamente estúpidos, mal desarrollados y pretenciosos. Lo que de verdad importa no es que algunos sucesos sean inexplicables y sacados de la manga, ni que intente jugar con unas cartas que nunca ha tenido (por un momento conmueve al principio, y luego, oh adios), nada de eso es lo importante, por que, oh dios mio he visto un monton de pelis de zombis y pueden prescindir de todo esto.
Lo más importante, señoras y señores, es que 28 semanas después es un aburrimiento a muchos niveles. Lo más importante es que QUERÍA dormirme pero no podía por que llevaba unos quantos dias yéndome a dormir tarde.
El SOPOR es su rasgo más importante, y el desmerecer a la primera.
Por algun extraño motivo y con todas las armas que tiene no sabe mantener la tensión. Escenas que te podrian explicar y en tu mente sonarían bien, pero que en la pantalla se hacen cansinas, como la escena copia de la vision nocturna de el silencio de los corderos.

La sinopsis con buena pinta de 28 semanas después (gran Bretaña empieza a reconstruirse en una pequeña base vigilada por el ejercito de EEUU quando vuelve el virus y los militares deben empezar a matar indiscriminadamente, con doble de enemigos para los pobres refugiados) y se reduce a poco por algo que creo que debe achacarse a una mezcla de mal guión y dirección con poca vista.

En resumen, no creo que valga la pena, ni a los que les gustó la primera ( a mi me encantó) ni a los que no.
El único motivo que tiene un inocente espectador para ir a ver esta peli es por que ha leido una de tantas críticas que, inexplicablemente, dicen que es brutal.

Solo digo que Intacto me gustó más...

El futuro depara un tercera parte por lo que parece vista la peli, y además un cómic que cubre los sucesos entre la primera y la segunda. Seguramente sea una mierda de cómic, pero no me preocupa, por que la BAZOFIA que hicieron con los cómics de Silent Hill es insuperable.

No hay comentarios: